El tantra rojo es lo que conocemos en occidente como Tantra. Se usa la sexualidad y la energía creativa para conectarse con el universo. A las parejas les permite conocerse a fondo, romper paradigmas y limitaciones impuestas por la sociedad occidental. A quien no tiene pareja le permite de igual manera romper con sus bloqueos, liberar karmas y prepararse para el momento en que aparezca su otra mitad.
Pero el tantra rojo no es solo sexo. A través de nuestros sentidos nos permite disfrutar y vivir cada instante de nuestra vida. En cada acción aprendemos a tomar conciencia de nuestro ser. Al comer, caminar, descansar y por supuesto al unirnos sexualmente con nuestra pareja gozamos de la experiencia única de estar vivos. Es a través del tantra que nos permitimos ser nosotros mismos y disfrutar plenamente de la experiencia.
El Maestro Satyananda Saraswati dice: El tantra es para la gente común y el yoga para la gente no tan común. La gente común es la que trabaja, tiene responsabilidades, familia, etc. No puede retirarse a un monasterio a practicar el yoga. Su responsabilidad terrena, como padre, hijo o pareja están antes de todo lo demás. Pero eso no quiere decir que no pueda conocer la libertad física, mental y espiritual que produce el camino del tantra.
Si tu eres una mujer u hombre común, entonces el tantra es para ti. Te permite conocerte más y conocer mejor a tus semejantes. El camino del tantra es un efectivo sendero de liberación. tanto como el sendero de quienes eligen el camino más difícil del ascetismo, meditando en solitario para iluminarse.
2-Tantra de la ignorancia o de los ignorantes: Tantra desvirtuado y prohibido, relacionado a magia negra, hechicería y ritos orgiásticos, de carácter báquico desenfrenado bajo influjo del alcohol y otros alucinógenos. Doctrina Lokáiata atribuída al pseudo-maestro Chárvaca. Filosofía atea india, creada quizá por el filósofo y escritor Chárvaka en el siglo VII a. C. con seguidores al menos hasta 1578 a quien se le atribuye el texto Barjaspatiá sutra. Sin embargo tenía aspectos adelantados, se consideraba que si al hombre se le permitía tener varias mujeres, a la mujer también se le debía permitir tener varios hombres, debido a que ambos son seres pasionales y sus infidelidades no deben reprimirse o prohibirse por celos. (Es decir, que practicaban el amor libre.)
3-Budismo Tántrico: Budismo tibetano que hace incapié en que es posible iluminarse mediante e placer. no reprime la sexualidad , pero tampoco la auspicia o la usa a modo hedonista.
4-Tantra blanco: tatra de la india y pakistán, especialmente practicado y desarrollado por la tribu Sigh, en que el tantra se espiritualiza quitándole componentes sexuales explícitos.
5-Método Carezza (Tántra médico, sin ritual, sin filosofía ni religión)
6-Neotantra (Tantra moderno u occidentalizado, enfocado al placer orgásmico y como terapia sexual): El neotantra es una concepción desarrollada en Occidente por escritores nueva era, desarrollado a partir de las últimas décadas del siglo XX, que terminó remplazando al concepto original de tantra tal como se conoce en India, China y Tíbet.
Es un fenómeno exclusivamente occidental, orientado a una nueva espiritualidad desrepresora.
No puede definirse como religión ni filosofía, y tampoco llega a ser un movimiento. No está sustentado en los pilares de entrenamiento de la mano de un guía, maestro o iniciado ni en los conceptos básicos que subyacen en el tantra original.
En Occidente, lo que se conoce como tantra o neotantra, es la práctica que busca despertar la energía sexual o kundalini mediante lo que en el hinduismo se conoce como maithuna:
En Occidente, lo que se conoce como tantra o neotantra, es la práctica que busca despertar la energía sexual o kundalini mediante lo que en el hinduismo se conoce como maithuna:
Maithuná significa ‘disfrute carnal, relacionado o perteneciente al acto sexual’ (según el Katha-upanishad).
‘emparejar, acoplar, formar un par de ambos sexos’ (según el Bhagavata-purana).
‘unirse en matrimonio’ (según el Grijia-sutra de Paraskara).
‘emparejar, acoplar, formar un par de ambos sexos’ (según el Bhagavata-purana).
‘unirse en matrimonio’ (según el Grijia-sutra de Paraskara).
Esta interpretación del tantra como refiriéndose exclusivamente a una vía basada en la unión sexual es lo que se conoce como «neotantra».
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