Maituna o sexo tantrico

Maithuna o Mithuna es un término sánscrito utilizado en el tantra para denominar la unión sexual en un contexto ritual.

En el tantra constituye el principal de las cinco sustancias que se utilizaban en la puya tántrica (ofrenda, rito de adoración) o en la sádhana tántrica (práctica o disciplina diaria):

Maithuna = relación sexual sacralizada y consciente.

Algunos consideran que el maithuna es un acto puramente mental y simbólico. Una mirada a las diferentes traducciones de la palabra maithuna muestra claramente que se refiere solo a parejas hombre-mujer y su unión en el sentido físico-sexual, como sinónimo de pureza. (Tantricos ortodoxos o puristas.)
Sin embargo con el tiempo ésto se descubrió que es un mito, el Maithuna puede ser realizado entre dos hombres, dos mujeres o incluso grupos. (Tántricos heterodoxos y modernos)


Como el espíritu sin la materia no puede existir, ambos elementos trabajan juntos para lograr la armonía en el acto sexual; sólo cuando la unión ha sido consagrada es cuando se considera que maithuna alcanza su plenitud. La pareja es entonces divina: ella es Shakti y él es Shivá. Algunas Escrituras hinduistas advierten que a menos que esta transformación espiritual se produzca la unión es tan solo carnal.

Sin embargo, es posible experimentar una forma de maithuna sin unión física. El acto puede existir en un plano metafísico, sin penetración sexual, en el que se produce transferencia entre la energía shakti y el shakta (adorador de Shakti) a través del cuerpo sutil

No hay comentarios:

Publicar un comentario